• Zona Ind. de Vargas, 39679 Vargas, Cantabria (España)

Sectores

En FAED MECANIZADOS DE PRECISIÓN siempre se ha apostado por el equilibrio entre especialización y diversificación de producto. Mediante esta filosofía se ha conseguido cubrir una amplia gama de sectores buscando en cada uno de ellos la diferenciación en valor añadido y en el compromiso con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Aeronáutico

aeronautico

FAED MECANIZADOS DE PRECISIÓN cuanta con la certificación ISO 9100:2018 lo que le permite estar homologado y cualificado para ser suministrador de las principales firmas de este sector. Desde el origen de la empresa siempre se ha apostado por sectores de gran responsabilidad y valor añadido siendo éste uno de los mayores exponentes de estos valores.

Ferroviario

Ferroviario

La industria del ferrocarril siempre ha estado regida por su propia normativa. En FAED MECANIZADOS DE PRECISIÓN conocemos perfectamente los requerimientos y especificaciones asociados esta industria y siempre hemos ido de la mano de nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos y en la resolución de nuevos retos técnicos.

Control de fluidos

control_fluidos

Este sector se caracteriza por la complejidad geométrica y diversidad de sus componentes, impulsores, cuerpos de bomba, campanas de aspiración, campanas de descarga, cuerpo de conducto, son ejemplos de esta diversidad. En cuanto a los materiales utilizados, son de igual manera una amplia gama en función del fluido y ambiente de aplicación, aceros al carbono, aceros inoxidables, aceros duplex, aceros recargados con Inconel son diferentes posibilidades a mecanizar.

Maquinaria

Herramientas

Dentro de la fabricación de FAED MECANIZADOS DE PRECISIÓN sin duda este es el sector de mayor gama de productos y materiales ya que agrupa una gran gama de productos finales de geometrías muy variadas y en todo tipo de materiales, metálicos y no metálicos. Estructuras de calderería, piezas forjadas, piezas fundidas, insertos, recargues, articulaciones, conjuntos, etc… son diferentes componentes de este sector.

Matricería

Matricería

Siendo éste un sector estratégico dentro de Grupo FAED, el mecanizado de troqueles destinados a la estampación es un servicio clave para dar una solución más completa a todos nuestros clientes. La alta exigencia y continuo desarrollo que demanda la fabricación del automóvil es un tractor de nuestro propio desarrollo y nos lleva a una continua mejora que afecta a toda nuestra fabricación.

Minería

mineria

La minería ha sido un motor económico durante décadas y actualmente es clave para el desarrollo de muchas economías. Para la extracción de los diferentes minerales es necesario componentes de una gran resistencia y durabilidad lo que presenta siempre un reto para su mecanizado. Procesos específicos, herramienta de desarrollo interno y máquinas de última generación nos permiten dar solución al mecanizado de los componentes presentes en este sector.

Energía

Energía

La sostenibilidad, el cuidado por el medioambiente y un cambio cultural en la sociedad ha llevado a este sector a un profundo desarrollo tanto en soluciones renovables como en aumento de la eficiencia de las fuentes no renovables. En desarrollo de este sector FAED MECANIZADOS DE PRECISIÓN siempre ha tenido una especial implicación, colaborando con los clientes en nuevas propuestas técnicas y asesorando en la factibilidad de productos.

Oil & Gas

Químico

Sector histórico dentro de la fabricación de nuestra compañía en el cual se ha apostado por la especialización de procesos lo que nos ha llevado a ofrecer soluciones ágiles y fiables a nuestros clientes a lo largo de todo el mundo.

Pulp and Paper

Papel

Sector que partiendo de la madera como materia prima produce en primer lugar pulpa y más tarde papel para una gran diversidad de aplicaciones. Dentro de la maquinaria necesaria para estos procesos tenemos una amplia experiencia el mecanizado de rodillos, aros, coronas, piñones, soportes, así como en procesos auxiliares tales como pintura, rectificados, etc…

Cerrar menú